Consejos y avisos

28/1/14

Seguros Covadonga (colaboración de Fausto Arnaiz)

Fotografía cedida por la familia Arnaiz, al fondo don Alejandro y su esposa (de pie al lado), tercero a la derecha don Onofre (de pastelería Milhojas)
El amigo Fausto Arnaiz, en ocasiones durante sus investigaciones historicas, encuentra detalles que le traen recuerdos de otros tiempos, (cuando aun residia en Auria; lleva mas de 50 años en Holanda). El y su familia conocieron a casi todos los Ourensan@s, no en vano la consulta dental de la familia era la mas visitada de la época. Y con el dentista, mejor llevarse bien, no???
   Hoy un anuncio en prensa del año 1939 en el que aparecen Seguros Covadonga, es lo que ha despertado sus recuerdos.
    Hoy he tropezado con un anuncio en la Región (seguros Covadonga) que la casualidad quiere que conocí personalmente a la persona que se nombra: Alejandro Rafael Plaza.

   En la foto de familia el primero en primer plano soy yo. Don Alejandro al fondo presidiendo la mesa, su señora de pie a su lado. En la misma hilera que yo Don Onofre, el fundador de confitería Milhojas en el Progreso.

   De este buen hombre se decía que tenía muy mal genio, aunque yo nunca noté nada raro en su comportamiento sino todo lo contrario. Había gente que pensaba que Rafael era nombre de pila y no apellido. Llamaban por teléfono preguntando por uno de sus hijos y preguntaban si estaba Rafael. La contestación era siempre "padre o hijo". El interlocutor seguía con "hijo". "¿Cual de ellos?" (Tenía dos, Carlos y José Luis) Como el del otro lado dijera que con Rafael, ya la tenía liada. Después de un exabrupto colgaba el teléfono airadamente.

Tengo que preguntarle a mi amiga Inma si don Alejandro era de su familia, que me parece que va a ser que si. Un Saludo 

No hay comentarios: