Consejos y avisos

14/1/14

Sana envidia


 Me llamó el amigo Javier Torres, y me pidió que visitara la página de la Fototeca Nacional (Fototecadentro de ella, que buscara esta fotografía, y que la observara con calma. Como suele darme buenas ideas, le hice caso, y al primer vistazo, ya dije ¡Que cab…..azo!.
No voy a insistir en el agravio comparativo que supone a los Ourensanos que no podamos disfrutar de las fotografías de la colección Loty que muestran nuestra ciudad; ni siquiera voy a protestar porque no tengamos una fotografía de tanta calidad de nuestro Hotel Roma, que poco o nada tenía que envidiar al Hotel Atlantic de la Coruña;  y ya considero asunto menor el ver ese precioso carrito de helados tan decorado que aparece en medio de la imagen. 


 Lo que reconozco que me produce una sana envidia, (sana, sana, no es ninguna pero….), es ver la cantidad de fondos que ofrecía el fotógrafo minutero que tenía su local en los bajos del Hotel; en Ourense tuvimos alguno, y algún día conseguiré fotos mejores que las que de momento tengo, por ahora tendré que contentarme viendo que los que tenian en Coruña eran similares a los que conserva el amigo Arcadio de Monforte, y que hace dos años me presto para la exposición del Museo.
Al tiempo que os enseño estos fondos, aprovecho para tener un recuerdo a mi amigo Ernesto, que nos dejo el año pasado. En la fotografía de aquí abajo, le podemos ver pilotando un aeroplano con  destreza y mostrando su habitual simpatía y ganas de divertirse. 
Se te echa de menos, abuelete.


No hay comentarios: