Consejos y avisos

23/1/14

La movida ourensana Sotiep, Cook, La Esquina......el Texas


   Está muy claro, que os va la marcha, alguno no ha parado desde los ochenta. (Con mi habitual discreción, no daré nombres).

    Os comentaba en otra entrada, que no tengo en mis archivos fotografías de muchos de los pubs, (o bares musicales), históricos de la ciudad. Pero revisando, encontré estas fotografías del archivo Pacheco que pueden servir para la ocasión.
   No fueron de los primeros, ni siquiera de los terceros; pero sí que consiguieron hacerse un hueco en la noche ourensana; probablemente no fuera por la decoración del local, ni por la comodidad de sus servicios, ni siquiera por lo espaciosos que eran para poder mover las rodillas al compas de la música, (algunos le llamaban bailar, pero seamos honestos, con una copa en la mano, el cigarro en la otra comiéndole la oreja al bollo de turno y apretados como sardinas….).
    El éxito en aquellos tiempos,  (y hoy continua siendo muy importante), se debía al carisma del que estaba al frente, auténticos relaciones publicas. 

   La Esquina fue uno de estos, locales; como veis sustituyo a una pequeña tienda de ultramarinos en la esquina de la calle Pizarro con la Luna; sus gerentes Baldo y Félix concentraban cada fin de semana a los guapos y guapas de Ourense, los demás íbamos a tomar copas sentados en el muro.
   El Sotiep, aún está en la mente de todos, ya que no hace tanto tiempo que Peitos decidió cambiar de aires y dedicarse a la buena vida. Hoy disfruta de mejor tiempo a orillas del mediterráneo, y por lo que se ve en las fotos no deja que los años pasen por él. 
   El Cook, ya fue otra historia, aquí Eduardo sí que se preocupo de la estética, pero siempre le falto local, aun así uno de los mejores locales para mi gusto.
  En la fotografía aparece el cartel de otro local, que desde luego yo no consideraría pub de ninguna manera, El Texas, pero mejor opinad vosotros.
No tengo fotos del Irán, ni el Casablanca ni…….


No hay comentarios: