Consejos y avisos

29/1/14

Fotografos del 69 (colaboración Manuel José Gil Arias)


   A veces nos cuesta entender que lo más sencillo puede ser la solución a nuestros problemas.

   La semana pasada, me escribió un nuevo amigo, para hablarme del blog, y se lamentaba de que no tenía nada con que colaborar. Eso si me comentaba que guardaba una guía telefónica del año 69, y que recientemente había adquirido un objeto de recuerdo de la que probablemente haya sido la primera discoteca Ourensana Mr. Flin.
Las fotografías que os enseño son propiedad de uno de los mejores porteros de fútbol que hemos tenido en Ourense, Ares. Padre también de otro de los buenos cancerberos ourensanos.

    Lo que para él era poco importante, para mi supone el poder confirmar datos sobre la historia de la fotografía en Ourense. Y una escusa para hablaros otro día de Mr. Flin.


   Estos que aparecen en la fotografía, son los profesionales que tenían teléfono en el año 69, no  son todos los que trabajaban en Ourense, (no todos tendrían teléfono ¿???).

   Hecho en falta Foto Villar, a los Covelo, Leandro, Vieira, Cristobo, Romero, Conde etc., etc.….., incluso creo que me falta Franchutit.   De todas formas es una fantástica fuente de información que yo tenía despistada. Mirare en la biblioteca si conservan las guías antiguas, o incluso en telefónica que igual han tenido la idea de guardar un ejemplar, ya os informare.

    Voy a llamar al amigo Gonzalo Belay que tiene pendiente de enviarme unas fotografías y ya que tengo el numero a mano, se lo recordare.

   De todas formas le doy las gracias a Manuel Gil por su amabilidad y por darme una tan buena idea.
Un saludo también de sus antiguos vecinos de la calle Ervedelo en el 69. 

No hay comentarios: