Consejos y avisos

22/1/14

El Partido del 61

Salesianos 1961.
En la fotografía arriba de izquierda a derecha: 
Chicho; Morgado, Morén, Valencia; Manito, José Manuel; Cifuentes, Mazaira, Manolito Alonso, Milín y Pumar.

   Qué pena que aquella “sana” rivalidad deportiva que enfrentaba a Maristas y Salesianos, en los campos deportivos (fútbol y baloncesto sobre todo) haya ido decayendo. En fútbol se hizo imposible por la desaparición del campo de Maristas, y en Básquet, está muy deteriorada por la aparición de equipos “profesionales” en lo que antiguamente eran las ligas escolares.
   Pero vayamos al asunto; al menos en tres entradas, hemos hablado del famoso partido del año 61 en el campo de Salesianos que enfrentaba a los locales contra los Maristas.
    El propio Secundino Lorenzo “Chicho”, portero de Salesianos corrige al amigo Felipe Fernández Chacón.

 Relativo a la información de Chacón, central de Maristas en aquel partido de 1961.
El resultado fue, me recuerdo perfectamente, 1-1. Y te lo digo ya que curiosamente hice un gran partido, seguramente el partido más completo de mi vida deportiva como portero en el colegio de los Salesianos, donde jugué como portero titular desde 1960 a 1963.El gol de Maristas, que no lo olvidaré nunca,  fue precedido de una falta y sucedió de la siguiente manera: el tiro iba esquinado y raso y lo había parado perfectamente, fue desde muy cerca y el delantero siguió el balón y seguramente por la inercia me dio una patada en el vientre y el balón quedo suelto y libre. No tuvo más que empujarlo...Así empataron el partido.Esa fue la historia.Es cierto que a los pocos meses en la final perdimos 2-1 en un partido donde yo tuve que ver bastante ya que fallé  en el primer gol. Por cierto fue en el Seminario Mayor y en ese partido debutó Cortés, Elpidio Cortés, un gran jugador del equipo de los Salesianos,  que luego lo fue del Ourense, Deportivo de la Coruña, Oviedo y Cádiz.
Lo mejor va a ser que se pongan de acuerdo un día y delante de un futbolín diriman sus diferencias, yo invito a los vinos……  
Maristas 1961.
En la fotografía arriba de izquierda a derecha:
  Gutiérrez- Avelino- Chacón- Moure – Corona- Manolo Conde – Ricar.  José Luis Ojea – Cecilio- Suarez – Victorino – Bóveda – Y ¿Avelino?.

No hay comentarios: