Consejos y avisos

31/1/14

Colaboradores del Blog

Florencio Delgado Gurriaran (poeta) Valdeorras Ourense 1903, EEUU 1987
   Dos de mis amigos, Fausto Arnaiz y Javier Torres, se están convirtiendo en colaboradores imprescindibles, sus contribuciones están facilitando que pueda completar los largos y complejos  listados de personajes ourensanos.

   Fausto me está permitiendo que pueda elaborar una relación muy aproximada a la definitiva, de Regidores de la ciudad, (como no soy un especialista, y representa una gran complejidad quedara abierta pendiente de que los entendidos recojan el testigo); aparte de otros detalles de esa que yo llamo pequeña historia que el recuerda de cuando residía en Ourense, (antes de ayer nos brindo la entrada de seguros Covadonga).

   Javier se está convirtiendo en un colaborador habitual, y no deja de sorprenderme con joyas fotográficas que su círculo de amistades le prestan. Al mismo tiempo no deja de profundizar en la búsqueda de mas personajes de los que ayudaron a forjar nuestra Auria.

Obispo Alonso López de Valladolid (1478)

Ellos, son los más activos, pero no los únicos, y en estos temas en las que la colaboración es imprescindible, es necesario buscar la forma de agradecerlo. En el lateral del blog, aparecerá en breve otro apartado, con la relación de colaboradores, que espero se vaya ampliando poco a poco hasta que estemos en ella todos los ourensanos y simpatizantes. (este listado ya existia, pero problemas tecnicos de blogger lo hicieron desaparecer) Lisardo Mazaira, Marila Abad, Margarita Temes, Francisco Méndez, Cristina Pérez, José Cabañas, Federico Román, Andrés Iglesias, Miguel Abad, Manolo Outeiriño, Juan Valencia, Monxardin, Chicha Piña, Silvio etc, etc, etc. 



Las imagenes que acompañan esta entrada, son nuevas incorporaciones a los listados de personajes ourensanos. el Poeta Valdeorres Florencio Delgado Gurriaran, que se me habia despistado, y la foto de la imagen del Obispo de Ourense Alonso Lopez de Valladolid, enterrado en la catedral de Santiago. La de Francisco Alvarez de Novoa, granadino de nacimiento, ourensano de adopción, la pongo para que comprobeis que el error de considerarlo ourensano ya viene de atras. (el recorte es de la Revista Mundo Grafico de 1919)
Estos listados que teneis en el lateral del blog, debeis revisarlos con frecuencia, ya que las modificaciones y ampliaciones que me facilitais procuro incluirlas lo antes posible.

No hay comentarios: