Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

22/10/13

Un viaje por Galicia (1929). C.G.A.I.


 Supongo que como me pasa a mí, os gustara ver estas viejas imágenes de nuestra ciudad.

   Hoy es la película que por encargo de las cuatro diputaciones gallegas se realizo en 1929, y el CGAI, (que se ha convertido en el depositario de todo este material grafico, No-Do, documentales y películas particulares), con la colaboración de la Filmoteca española (F.E.) a restaurado en el año 1991.



  
   La mejor forma de visionarla, es acercándose al centro que el CGAI tiene en la Coruña; pero desde hace un tiempo y gracias a la diputación de Lugo, tenemos también la opción de verlas por la red. (La tenéis en Youtube).
Por si falla este enlace, o quereis verlo en tamaño mas grande, aquí tambien podeis ver el filme.
http://www.cinemalugo.tv/films/un-viaje-por-galicia/#content-video

   Aunque os recomiendo verla entera; se trata de mas de hora y media de imágenes, sin sonido, con lo cual si queréis abreviar y directamente ver la parte que corresponde a Ourense esta comienza en el minuto 78,16 (1`18´16) y llega hasta el final.
   Mañana os mostrare otra película de la misma procedencia, con imágenes del 53-58.

Aquí os dejo la ficha oficial del archivo.


Las pocas imágenes que he conseguido localizar en formato película, poco a poco las iré poniendo en la parte inferior del blog. 

No hay comentarios: