Consejos y avisos

4/10/13

Dando Novedades

   Nos visitan hoy estos dos caballeros, pero tranquilos que no hay peligro de invasión, ni revuelta (al menos que yo sepa).

   Ahora que lo pienso, muchos de los lectores del blog, si saben lo que era el toque de diana?, solamente será de oídas, (menuda tontería, de oídas es como lo conocen todos; pero sabéis a que me refiero, no?).  Así para entendernos: el “turuta” de guardia del  regimiento,  con el permiso del oficial de guardia, salía a la puerta principal, y delante de la bandera,  tocaba unas notas a las que todos le poníamos letra, la oficial era: Quinto levanta  - Tira de la manta – Quinto levanta – Tira del mantón....  La extraoficial no se puede transcribir en este blog; pero como mínimo la gente tenía un recuerdo para la madre del turuta. Después se iba a la entrada del campo de Aragón, y por si alguno no lo había oído, volvía a repetir esa “bella” melodía.

   Vamos a centrarnos; la visita de estos dos caballeros, no es para levantarnos, sino para convocar una reunión que la “vieja” del 63 (voluntarios de marzo y Septiembre del 63) está organizando para este mes de octubre; será a finales, y si puedo os lo confirmare por el blog.
   Animaros todos los que andéis por Ourense, que estos reencuentros suelen ser agradables, batallitas no van a faltar.

   Esta segunda fotografía, pasa a ser otra de mis favoritas. Se trata de la garita de la Principal, ocupada por un quinto de estos del 63; el fotógrafo, el futbolista, el retocador, y ahora, Quinto Lisardo Mazaira, (escrito así suena a centurion romano no??).

No hay comentarios: