Consejos y avisos

25/10/13

Afición al teatro

   Es posible que a más de uno le suene extraño, pero hubo un día en que subsistíamos sin televisión, ni mucho menos consolas ni teléfono móvil. Con el paso del tiempo, aparecieron aquellos “míticos” canales de nombre tan simple como la Primera y segunda cadena, y a su vera fue surgiendo toda la parafernalia de aparataje electrónico y variedad de contenidos visuales, digitales etc. etc.

   Se me agolparon en la mente todos estos temas, al ver esta fotografía que me presta el amigo Nemesio Pereira, y muestra una obra de teatro de los alumnos del colegio Cisneros, en los años cincuenta. (cuenta con el interés añadido de que representaban una obra escrito por Xocas, de la que creo no existe pruebas escritas, buscaremos información).

   Ya os habréis dado cuenta, de por dónde va el razonamiento, no???. Los jóvenes de hoy en día sufren obesidad, estrés, depresión y otras muchas afecciones de las que antiguamente no se tenía siquiera noticia. A ver si va a ser porque el tiempo libre años ha, se empleaba en jugar en grupo ,a cosas tan “peregrinas”, como polis y cacos, huevo pico araña, el escondite, el queda, las canicas, o el siempre socorrido juego de correr tras una pelota para darle una "paliza"; cuando no era el cuerpo lo que se cultivaba, se organizaban conjuntos musicales, grupos de teatro, voluntarios del asilo, etc. etc. etc.

   Como siempre, lo mejor será que opinéis vosotros. 
  De paso si alguno puede echarme una mano, me gustaría saber si la representación de la imagen podría haberse realizado en el propio colegio; para mí el escenario me parece un poco grande para el colegio Cisneros en la calle de Lepanto, (no os lo había recordado: el actual museo municipal, fue la casa de los Mendez, y posteriormente ejerció de colegio Cisneros en su faceta femenina, los chicos tenian su sede en la casa de la Barrera)  más bien lo situaría en el Principal, pero….. 

No hay comentarios: