Consellos

Mail ourensenotempo@hotmail.com

En el lateral derecho del blog, tenéis las advertencias legales.



Temporada de Verano......

Desde el lunes 16 de Junio, hasta finales de Septiembre, OurensenoTempo se va de vacaciones.

Durante este tiempo, solo subiré entrada los martes y jueves (que pueda); y en el diario La Región podréis leer mi artículo los viernes. El primer domingo de cada mes, también en el suplemento "Gente mayor".

Desde el domingo 13 de julio tenéis la colección de laminas "Ourense imágenes del ayer" los viernes, sábados y domingos gratis con la Región.

Importante

Antes de coger fotos del blog y compartirlas en Facebook, preguntar; la mayoría son mías o de personas que no tienen inconveniente en prestarlas, pero hay algunas que no se pueden utilizar de manera indiscriminada.

23/9/13

Bellezas ourensanas.....

   Cuando cayó esta joya en mis manos, dude entre sí sería una elegante pareja de nuestra Auria, o si se trataría de la fuente de inspiración del artista Ramón Conde.

   A nada que os fijéis, descubriréis que los minuteros de la Alameda Ourensana, derrochaban imaginación para atraer a la clientela; ya sabemos que los tiempos de posguerra fueron duros, y que la gordura era indicativa de riqueza (mas que de belleza), pero en este caso me parece que el artista que ha realizado el Trampantojo, o Paño de fondo (que aún dudo como llamarle a estos fondos que se usaban de aquellas; hoy serian fondos sin mas), se ha pasado un poco con los kilos, no?????. 

No me quedo claro si el propietario quería que le citase, o si prefiere el anonimato para sus parientes, cuando me digan lo rectifico.