Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

11/8/13

Don Juan Sieiro????



   Mas o menos hace un año, que el actual director del Instituto Otero Pedrayo, Don Luis Fernández,  me permitió ver unos cuadros que formando parte de la galería de retratos del centro, no pueden ser expuestos, por el lamentable estado de conservación en que se encuentran. 

   Desconozco los motivos, pero por lo que me comento don Luis, incluso sería necesaria una confirmación acerca de quiénes son los personajes retratados. 
  Aprovechando la gran cantidad de fotografías que mi hobby (y muchos de vosotros) me habéis permitido observar no desespero en conseguir la identificación. 

   La primera fue sencilla, ya que se trataba del lienzo que el catedrático de Dibujo, Don Constancio López Corona (ya conocido por los lectores del blog), había realizado como compañero de otro del padre Feijoo, y mostraba a Fray Tomas de Lemos; pero ese tema lo trataremos otro día. 

   Hoy se trata de recabar vuestra colaboración, para conseguir identificar este segundo oleo.

   La idea que yo barajo, es la de que estemos ante un retrato de Don Juan Sieiro González, Catedrático de Filosofía, escritor y director del Instituto, entre 1881 y 1893. Y la autoria (aunque ya sabeis de mi osadia aprovechando que soy un simple aficionado), para mi seria del profesor Jesus Soria, aunque no descarto totalmente a Mendiguchia. Seria un placer que Doña Mercedes Gallego nos diese su opinión como buena conocedora de esta galeria de retratos, de la que ha escrito un gran trabajo 

La única fotografía que conozco es esta que os muestro, procedente de la web Maside.net; y aunque pienso que tienen un cierto parecido, no me atrevo a aseverarlo.  
Opinad vosotros o si alguno tiene una fotografía mejor de don Juan, le agradecería que me dejara darle un vistazo.
mi mail ourensenotempo@hotmail.com 
Fotografía de la web Maside.net.

No hay comentarios: