Consejos y avisos

Mail ourensenotempo@hotmail.com

En el lateral derecho del blog, tenéis las advertencias legales.

La entrada de hoy, marca el inicio de la temporada veraniega, en la que por costumbre el blog se toma unas ciertas libertades: la entrada diaria se convierte en semanal o poco mas, y los textos en ocasiones son poco mas que un par de frases. Pero es que no hay que agobiarse y de vez en cuando viene bien un descanso, ¿no???.

Importante

Antes de coger fotos del blog y compartirlas en Facebook o cualquier otra página o foro, PREGUNTAR. La mayoría son mías o de personas que no tienen inconveniente en prestarlas, pero hay algunas que por expreso deseo de su autor o propietario de los derechos no se pueden utilizar de manera indiscriminada.


18/6/13

Paseo del 14


   Sé que la fotografía no tiene mucha calidad, pero supongo que a pesar de ello os gustara darle un vistazo.

   Lo que no precisareis, es de muchas explicaciones; solamente recomendaros que os fijéis en las esquinas de la actual Alejandro Outeiriño, porque ni está La Lechera, ni los dos edificios que configuraban dicha esquina. Y ahora que me fijo tampoco esta…., ni….

   Mirarla con calma, al final resulta que lo único que sigue en pie a día de hoy, es el Miño, bueno y al fondo el Seminario y Santa Eufemia, (no se ve, y ahora no puedo comprobarlo, pero puede que ya estuviera el edificio de Conde, el de Caixa Ourense).

Como detalles originales fijaros en lo que posiblemente fuera la estructura de madera del Salón de Variedades o Salón Apolo. Las vallas de madera en primer termino al a izquierda, hoy son las galerías centrales, y de aquellas un solar que utilizaban posiblemente para guardar material los de la Ferretería Perille, (que era el local justo al lado). Enfrente justo se aprecia un solar vacío, que estaba aguardando  la aparición del Teatro Losada.

   Para los despistados, deciros que es el Paseo visto desde más o menos la actual puerta de La Región, allá por el 1914.