Consejos y avisos

13/6/13

Lalao Reverter

Fundación Estanislao Reverter

   Hace tiempo, que se puso en marcha, esta Ourensana fundación; y entre unas cosas y otras estaba pendiente que os lo comentara.

   Para los seguidores de los rallyes, (que en esta ciudad hay muchos, precisamente por "culpa" de este hombre); hablar de Estanislao Reverter “Lalao”, es hablar de pasión.

    Motores, velocidad y adrenalina, estaban presentes en su día a día; pero Lalao no era un piloto mas, lo suyo era implicarse en todo lo relacionado con la competición;  cuentan que en los rallyes, no tenía inconveniente en solucionar los problemas mecánicos de sus competidores y todos sabemos que su coche más conocido, surgió fruto de la imaginación y escasez de medios: El Alpinche, (una preciosidad que consiguió que todos los de mi generación envidiáramos a Pavón y a Beny Fernández). Creó su propio equipo “Reverter Competición”, con el que permitió que otros pilotos pudieran acceder al mundo de las carreras; fue el promotor de la creación de la Escudería Orense, y con ella consiguió organizar el Rallye de Orense.

  
   Estas letras, son un pequeño esbozo de lo que se podría contar de este Ourensano; pero por fortuna podéis visitar el blog oficial de la Fundación creada en su honor, en el que encontrareis información más detallada, y desde luego escrita por personas más autorizadas.
Para visitar la pagina de la fundación, haced clic aquí Lalao

Como ya sabéis hace años que como homenaje a Lalao y a su seguidor Antonio Coleman, tenemos al lado de la subdelegación del Gobierno, un Alpinche ficticio. Lo que posiblemente no sepáis, es que los "restos" de esta maquina, están guardados a la espera de una necesaria restauración. Uno de los objetivos de la fundación, es precisamente ese, la reconstrucción del Alpinche, creo que entre todos podríamos conseguirlo. Animaros.
No os parece: ESPECTACULAR ????????
A partir de ahora en el blog tenéis un enlace permanente a la web de la fundación. buscar el logo en la columna de la derecha

No hay comentarios: