Consejos y avisos

26/6/13

Iº Roteiro Fotografíco A.v.O. (Festas 2013)


   Este año la nueva directiva del A.v.O., ha decidido sustituir la exposición fotográfica, por un Roteiro fotográfico; una excelente manera de presentar las viejas imágenes contextualizándolas y permitiendo la comparación con el estado actual.

   Como ya os comente ayer, no he podido colaborar con ellos en esta ocasión por lo cual únicamente puedo adelantaros que serán las Plazas del Hierro y Mayor, junto con calles de su entorno, las que centren este recorrido por el Ourense de ayer.

   Recordar los paseos de Don Ramón por el espolón de la plaza, las visitas a las librerías, Álvarez, Resvie….  Escuchar de nuevo los murmullos de los chicos esperando a entrar en las aulas de  Cisneros, en su etapa en la calle de la Barrera, o retrocediendo un poco más, el ruido de botas militares en el mismo edificio.
    Saludar al farmacéutico Sánchez Toca en la esquina de La Paz con Recreo, o escuchar al Barbero Rey Custodio jugueteando con las cuerdas de su guitarra; o quizás acompañar a los señores Aperribay, Yebra y Pimentel,  en la rebotica del doctor León, a una interesante tertulia, casi siempre con tintes políticos, pero en la que tenían cabida todas las ideas.
   El teatro, la armería de doña Protasia, la camisería de Carvajal, la relojería platería de Delage,  los ultramarinos de la Favorita, el comercio de Fernández Alonso……
   Un sin fin de  imágenes, sonidos, recuerdos y cotilleos del  ayer que permiten mantener en la memoria a todos esos ourensanos que de alguna manera contribuyeron a formar el Ourense que hoy disfrutamos.  

No os lo perdáis. 

No hay comentarios: