Consejos y avisos

25/6/13

Fiestas de Ourense (50)

   El sábado os hice un listado de las opciones que tienen los jóvenes ourensanos en las fiestas, y hoy vamos a los de mi quinta.

   En nuestro caso es posible que muchos caigan en las garras de las complicadas e injustas comparativas con épocas anteriores; pero les recomiendo que procuren no hacerlo, es posible que las propuestas hayan cambiado tanto para mejor como para peor, que opiniones ya sabemos que hay para todos los gustos, pero lo que no debemos olvidar es que nosotros somos lo que más ha cambiado de nuestro entorno, con lo cual la objetividad….

   Esta sería mi selección festiva para los del 50- 60 
Como en la anterior los actos de pago, salvo en contadas excepciones quedan excluidos.

Fiestas 2013 (ourensan@s de 50)

Alain Petit "Cascadeur"
.-O encontró da xuventude dos 60, (aunque es de pago, se ha convertido en una cita ineludible; y además nos dan de yantar). Recordais a este señor de la fotografía????

.-Aunque no sea realmente de las Fiestas, pasaros por el antiguo Banco de España, por fin recuperado para la ciudad (con muchos matices ), para muchos será la primera vez que lo visiten, pero seguro que no será la ultima, espero que se convierta en una excelente sala de Exposiciones para la ciudad, (además creo que la gestionara doña Eva Torres, con lo cual funcionamiento perfecto asegurado).

.- Aprovechad para buscar un hueco a las demás exposiciones que están estos días en la ciudad, Museo Municipal y Centro Cultural de la Diputación.

.- Los deportes quedan a vuestro criterio, que se qué hay de todo, desde Manolita que se ha enganchado al Pádel, hasta el que se cansa incluso viendo los partidos en la tele, así que revisad el programa que la oferta es variada.

Este era  Alain Petit en uno de sus espectáculos, en Ourense; creo recordar que estuvo en dos ocasiones allá por  los setenta no ???.
.- Concerto “Xa estamos para gaitas”

.- I Xornada de saude integral (que hay que empezar a cuidarse)

.- Festival de De Ruada, (unos aturuxos para despertar)
.- Pregón de Camilo Franco y un buen concierto de Vocal Tempo

.- No citare mas conciertos, para no repetirme, pero todos merecen la pena, alguno más para los de veinte, que para nosotros, pero que más da, “uno no puede ser siempre joven, tiene que sentirse siempre joven”. (bueno si me permitís, recomendaros el de MCarballo, es como de la quinta)

.- Teatro de rúa (siempre fueron de mis actividades preferidas)

.- Festival de danza 

.- I Roteiro do Arquivo Visual Ourensán; (lógicamente, para mi, imprescindible; por desgracia no pude colaborar en esta ocasión con el A.v.O., pero seguro que ellos lo harán estupendamente)
Mañana os lo recordare para que no os lo perdáis
.- Mercado Medieval (para todas las edades, perseguid al Trasno Froílan y os reiréis , que mucha falta hace)

.- Toc de Fusta (creo que va a ser muy interesante)

.- Por fin podremos volver a pasear por el Claustro de San Francisco.

.- Batalla de Flores ( este espectáculo y los fuegos, se han convertido en las supervivientes de los primeros programas de fiestas Ourensanos)


No hay comentarios: