Consejos y avisos

29/5/13

Publicidad "de ÉPOCA" (M.A. Martinez Coello)

   Las coplas de los mayos, siempre gozaron de una alta permisividad en cuanto a sus contenidos críticos; el punto de mira generalmente apuntaba hacia los políticos (por que sera que a pesar del mal trato ....), la iglesia, o cualquier personaje de la vida pública local.
   Este año los alumnos de la escuela de artes y oficios con Martínez Coello a la cabeza, han decidido escribir unas coplillas a los mayos, que en otra entrada podréis disfrutar; hoy me gustaría que os fijarais en los anunciantes que generosamente han financiado la publicación de tan dignos versos.

   Comenzamos por el nuevo proyecto anti crisis de nuestro ayuntamiento: se pretende embotellar el agua de nuestras Burgas en formato sifón; ya hace años se pretendió utilizar el preciado y tan desaprovechado liquido para la piscina publica del San Lazaro, y la calefacción de la calle del Paseo, (por el blog andan referencias a este proyecto), pero diversos problemas lo impidieron, esperemos que este proyecto de mas económico lanzamiento llegue a buen puerto. 
 Siguiendo con las propuestas anticrisis, el concello de Macieda, a decidido recuperar la vieja costumbre de: las lecheras, en vista de que las "grandes empresas" del sector después de "sanear profundamente" sus cuentas, están echando el cierre. La única manera de que no desaparezcan las "rubias gallegas" (bueno y las morenas, y...., venga todas, hala!!!!) de nuestros campos, va a ser el retorno a las explotaciones artesanales; eso si habrá que ver si los convenios con la "hunion europea" (viene de los hunos, no de los otros), que tan eficazmente han contribuido al "saneamiento" de nuestra cabaña ganadera lo permiten.
Con gran acierto el concello Maciedano a decidido homenajear al bueno del Frain aprovechando la puesta en marcha de este proyecto , la campaña publicitaria aparte del anuncio diseñado por el Señor Martinez Coello, se centrara en la frase "Tomese un buen vaso de leche, ainda que sea muermo".

    De la misma forma, el amigo Manzaira, quiere volver a relanzar la moda de los minuteros, bueno, el no que ya esta mayor, pero esta pensando en crear cinco o seis puestos de trabajo; maquinas ya tiene y sino le llegan le presto yo alguna. Para los fondos, esta pensando en varios, pero el mas interesante, parece ser uno en el que se puede ver un jamón y una ristra de chorizas con un aspecto tan real que alguno ya le ha tirado un bocado a la tela, (dicen los entendidos, que en poco tiempo muchos niños no sabrán como era un jamón entero, los mas afortunados habrán visto un paquete de 100 gr de bodega). Otra opción es el fondo marino, con una gamba y un chipiron, pero no esta claro, ya se sabe "por aquello del colesterol"....
    Aquí os dejo alguno de los anunciantes, ponerle vosotros la letra si queréis.




Todas las empresas y personas mencionadas en esta entrada son fruto de la imaginación de Martinez Coello,  y los comentarios de la mia, cualquier parecido con personajes o empresas reales, es pura casualidad. 
Continuara, posiblemente.......

No hay comentarios: