Consejos y avisos

16/5/13

Hablando del tiempo



   En este país, cuando las cosas se retuercen, hasta el tiempo se empeña en dar la nota. 

   Hablaba en estos días con un amigo, que no lo está pasando precisamente muy bien, (cosas de la crisis), y como es lógico, su opinión sobre la clase política no voy a repetirla, más que nada porque el blog lo ven pocos menores de edad, pero alguno me consta que lo sigue de vez en cuando. 
   De lo que si me quiero hacer eco, es de sus lamentos, acerca del tiempo; no tengo conocimientos agrícolas, con lo cual yo pensaba que las lluvias y nevadas de este invierno, iban a ser beneficiosas para el campo, ya se sabe aquello de "Año de nieves, año de Bienes"; pues va a resultar que no es así exactamente, ya que en su tierra de campos castellana el exceso de agua no ha permitido hacer la siembra de algunos productos y eso provocara que los que han buscado refugio en el campo, diciendo que al menos para comer no le faltaria, vean peligrar también esa opción.
   Yo generosamente le aconseje que se viniera para nuestra Galicia, que aquí nuestra tierra está acostumbrada, al agua, y puede con todo. En estas me acorde de la fotografía que hoy os enseño, que es una  de las que tengo de las riadas que sufrimos en la provincia, y alguna nueva que he recibido estos días de la mayor nevada que se recuerda en nuestra ciudad (la próxima semana os enseñare alguna), y me dije,  “no, no,  mejor que se quede en su casa, que como le caiga una de estas, algo de culpa voy a tener yo”; y por si fuera poco, del tiempo si que no se le puede echar la culpa a los politicos; bueno creo que a los italianos si!!!,  Ya sabéis aquella frase de “Piove porco Governo”.

La fotografía es una de las custodiadas en el Archivo Municipal de Ourense, y muestra el viajero Puente Codesal durante la riada del año 65. (le he dado unos retoques de photo shop, que no afectan mas que a la estética) 

No hay comentarios: