Consejos y avisos

23/5/13

El fielato del Jardín?


   Al final va a resultar cierto aquello de “cuando no lo busques, lo encontraras”; mucho tiempo anduve detrás de conseguir fotografías de los antiguos fielatos, y alguna ya tenéis por el blog, pero prácticamente había desistido de continuar.
   Estos días, lo que buscaba eran fotografías de los alrededores del Instituto, y me encontré con esta.  La motocicleta sale un poco movida, y dos personajes que aparecían en la imagen, por la magia del photo shop, han desaparecido. Así es que el motivo principal pasa a ser esa construcción que pudiera ser: “El fielato del  Posío”.

   Aunque no se vea claramente en la imagen, creo no errar afirmando que estaba en perpendicular con el puente de Marcelo Macías, aparentemente no sería su ubicación más lógica, y de hecho en mi mente siempre estuvo situado más cercano al actual edificio de telefónica, pero las fotografías es lo que tienen, admiten poca discusión. Tampoco seria de los primeros que hubo, ya que no era de madera. 
   No sé si vosotros recordáis, (seguro que si), otra construcción de ese estilo, en la entrada del jardín por la calle Padre Feijoo; en mi caso me vienen a la memoria chicles Bazzoka, pipas Facundo, y demás “nutritivos alimentos” que allí expendían. Pues precisamente el saber de su existencia, es lo que me obliga a no considerar de momento esta caseta que hoy os muestro como un fielato; al menos hasta que algunos de vosotros me podáis dar confirmación de que lo era.

No hay comentarios: