Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

8/4/13

Recibimiento a Don Ángel Temiño


   Si revisáis el blog, encontrareis en otra entrada, una de estas fotografías; creo que mejor repetirla, que omitirla.

   De aquellas os enseñaba el olvidado edificio de la cooperativa cívico militar, (la panadería, con su horno y chimenea), que estaba donde hoy tenemos el límite del Skyline Ourensano, (que en Ourense también tenemos el nuestro, no???).  
   Hoy se trata de contaros el porqué de la fotografía. La tenacidad y perseverancia del amigo Javier Torres, le han llevado a descubrir que ocurría en Ourense y de que día se trataba.

   El uno de mayo de 1953, se realizo (como veis incluso, con un arco del triunfo), el recibimiento de la ciudad al obispo Don Ángel Temiño, (después del Cardenal Quevedo, el que más años rigió la diócesis).
   Yo por edad no viví ese momento, sin embargo si asistí al del actual prelado; y por lo que veo en las imágenes, el actual aparentemente ha sido más austero. El momento actual, creo que no permitía muchos dispendios, no creéis????



No hay comentarios: