Consejos y avisos

Mail ourensenotempo@hotmail.com

En el lateral derecho del blog, tenéis las advertencias legales.

La entrada de hoy, marca el inicio de la temporada veraniega, en la que por costumbre el blog se toma unas ciertas libertades: la entrada diaria se convierte en semanal o poco mas, y los textos en ocasiones son poco mas que un par de frases. Pero es que no hay que agobiarse y de vez en cuando viene bien un descanso, ¿no???.

Importante

Antes de coger fotos del blog y compartirlas en Facebook o cualquier otra página o foro, PREGUNTAR. La mayoría son mías o de personas que no tienen inconveniente en prestarlas, pero hay algunas que por expreso deseo de su autor o propietario de los derechos no se pueden utilizar de manera indiscriminada.


22/3/13

Recuperación de la historia musical Gallega


Banda de musica  de Ourense en 1915, Foto de Susi Seara
 Últimamente estoy descubriendo nuevas páginas en la red con objetivos similares a este blog.
 Hace ya tiempo que intercambiamos enlaces con la de foto-fútbol Ourense Clic aquí, que ahora se llama fútbol base y más , (el enlace es una fotografía de la selección ourensana de futbol, que tenéis en el lateral del blog).
   Os presente hace poco, la de Aquela Celanova, y hace también muy poco, os hable de la de los emigrantes gallegos en América Spanish Immigrants in the United States. Hoy os traigo otra que supongo también os gustara incluir en vuestros favoritos; como las otras dos es necesario tener facebook, pero supongo que no será gran problema para la mayoría de vosotros.
   Se llama "Proxecto Virtual Recuperación do Patrimonio Musical Galego Séculos XIX-XX", y en ella podréis disfrutar de fotografías como estas que hoy os muestro. Si tenéis alguna fotografía de temática musical, estarán encantados de que vosotros mismos las subáis a la página.
    Entre todos iremos recuperando nuestro patrimonio gráfico, aunque es posible que muchas imágenes hayan desaparecido de forma irremediable; otras muchas aun están a tiempo de salvarse.


Plaza de toros de Pontevedra, concurso de bandas 1910. Foto de José Carlos Peréz Iglesias