Consellos

Mail ourensenotempo@hotmail.com

En el lateral derecho del blog, tenéis las advertencias legales.



Temporada de Verano......

Desde el lunes 16 de Junio, hasta finales de Septiembre, OurensenoTempo se va de vacaciones.

Durante este tiempo, solo subiré entrada los martes y jueves (que pueda); y en el diario La Región podréis leer mi artículo los viernes. El primer domingo de cada mes, también en el suplemento "Gente mayor".

Desde el domingo 13 de julio tenéis la colección de laminas "Ourense imágenes del ayer" los viernes, sábados y domingos gratis con la Región.

Importante

Antes de coger fotos del blog y compartirlas en Facebook, preguntar; la mayoría son mías o de personas que no tienen inconveniente en prestarlas, pero hay algunas que no se pueden utilizar de manera indiscriminada.

21/3/13

Barreiros en pruebas


   Hace ya unos días, me envío el amigo Ricardo esta fotografía, y me preguntaba si podría haber sido obtenida en Ourense.
   Ya de aquellas le respondí, que desde luego que era en Ourense; y le dije que se fijara, porque el mismo podría reconocer el lugar. La mayoría ya lo habréis reconocido; el camión de Barreiros estaba demostrando sus capacidades, en donde hoy está el Instituto Blanco Amor, en frente se ve la fábrica de maderas de don Secundino Couto y al fondo el puente nuevo.


   Hice memoria en estos días, y creo que la fotografía es un fotograma del documental que se hizo de la vida y la empresa de don Eduardo Barreiros "Barreiros motor humano"