Consejos y avisos

11/1/13

Todo un equipo

Campo de los Maristas aprox 1960
de pie:Tobio-Arruñada*-xxx-Castor
agachados: Nabor-Carlos-Felipe Chacón-Gutierrez-Silvio-Luis Chacón y J.L. F.Ojea


    En el segundo año de andadura del blog (el 29 de septiembre del 2009), os enseñe esta fotografía de uno de los equipos del colegio Maristas; en aquellos momentos, solo tenía los nombres de dos de los integrantes del grupo, Ojea y Felipe Chacón, (de aquellas a Felipe solo lo conocía por medio de Mazaira, hoy forma parte de mi grupo de amigos y colaboradores). 

   La imagen descansaba apaciblemente en el blog, sin que nadie se preocupara de poner nombre a los jugadores, y como se ha comprobado ahora, fue por despiste, no por desconocimiento.
    De momento tres de los jugadores colaboran con el blog, intentaremos que si es posible sean los once, aunque a uno no conseguimos ponerle nombre, pero todo se andará.

   Al mismo tiempo que me proporcionan los nombres;  me facilitan otro dato, que supone abrir más el abanico a la hora de datar estas fotografías deportivas de los Maristas. Ya sabíamos que el colegio en Bedoya comenzó a operar en el 1958, pero según mis informantes, el campo “de deportes” se utilizaba con anterioridad, no mucho más, porque sabemos que el retorno de los hermanos se produjo en el 54, y entre buscar y comprar el terreno nos pondremos como mínimo en el 55 ó 56.
Una corrección posterior de Tobio, nos situa la foto entre el año 56 y el 57; y de paso nos corrije el apellido de quien esta a su lado en la imagen, es Arruñada, no Arriaga. Me hablo tambien de la excepcional habilidad de Felipe Chacón y Nabor, pero eso mejor no lo comento, que si no Chacón se nos va a ruborizar. Gracias Jesus.

1 comentario:

serodio dijo...

Hola Rafa: esta preciosa foto,en la que estoy, es de 1956 (año arriba-año abajo).
Saludos