Consejos y avisos

14/1/13

Los Carrilanos


   La gran mayoría de vosotros, conoceréis este documental del año 2003, producido por la Televisión Española en Galicia.

Detalle de la linea en la ciudad

   Quizás no esté de más darle un vistazo, para recordar lo que supuso para nuestra Galicia la construcción de la línea Ourense Puebla de Sanabria. En unos momentos como estos, en los que nos encontramos en la recta final de la toma de decisiones, que conducirán, espero, a la culminación de la modernización de la línea, con el anhelado AVE.

   Este documental muestra , las penurias que su construcción supuso para todos los que trabajaron en las obras, principalmente en la apertura de los túneles , accidentes, enfermedades, (la temida y desconocida silicosis), incluso las tensiones sociales del momento (que desembocaron en la guerra civil), hicieron que la construcción se cobrara gran cantidad de vidas humanas.
   Al mismo tiempo nos muestra la sorprendente disparidad de opinión de  los políticos del momento; hubo periodos de total compromiso con la construcción, y otros de total abandono, por considerarla fantasiosa.

     
   
   
Revisad el documental, y vosotros mismos sacad conclusiones; por mi parte, creo que es algo imprescindible para nuestro futuro, y que requiere el apoyo y colaboración de todos.

Por si falla el primer enlace, aquí os dejo otro alternativo
  

No hay comentarios: