Consejos y avisos

21/1/13

El kiosco de Mazaira


   No tengo ninguna duda, de que con un poco de constancia y otro poco de paciencia, al final todo se consigue.
   Supongo que muchos de vosotros al  ver la fotografía, ya sabéis el porqué de esa afirmación. Y también os imaginareis que os contare como ha ocurrido en otras ocasiones que he encontrado imágenes de estas mi relación con Lisardo Mazaira. Pues, si habéis acertado (ver la entrada de abril del 2012, con la fotografía que me dejo el amigo Fausto).

   Al poco de comenzar con este hobby, que es el blog ourensenotempo, tuve la suerte de contactar con Lisardo Mazaira, un buen fotógrafo, con tradición familiar en la profesión.  Desde ese momento, todas las fotografías que tenía en su archivo, y las que pudo conseguir entre sus amigos y conocidos, me las facilito para mostrároslas en el blog, de hecho en varias ocasiones ya he reconocido que es uno de mis mejores colaboradores. Lo que también he comentado en alguna ocasión, es que a Lisardo le haría ilusión poder recrear de alguna manera, la trasera de la Alameda; la que conocimos como Barronca, donde sus padres comenzaron su andadura por el mundo de la fotografía, primero en una “barraca” y andando el tiempo con dos, (señal de que el negocio iba bien).
   Por suerte ya habíamos encontrado alguna imagen en la que se veían estas construcciones, (una vista general, y la de Fausto Arnaiz en la que se ven las que estaban más próximas al paseo de la Alameda); pero en esta ocasión creo que no podemos pedir mucho mas, la caseta que se ve en primer término, es sin temor a equivocarme, la de los padres de Lisardo; si os fijáis veréis un expositor con fotografías colgado de la caseta, en la que se exhibían los trabajos para que el público pudiera escoger modelos y tamaños. La otra caseta es posible que fuera la de Danielito, o la de José Seara “El Chino”, que desde la marcha de Sanjurjo para el local de Progreso, fueron los compañeros de trabajo de los Mazaira.

   Pero no voy a seguir con el tema; ahora creo que ya puede Lisardo coger el relevo y reconstruir la zona de forma fidedigna.

A lo mejor si consigue la colaboración de Miguel Ángel M Coello, pueden hacer algo realmente bonito, mi ayuda y apoyo ya saben que lo tienen
La fotografía la he recortado, y modificado un poco para salvaguardar la imagen de los personajes que en ella aparecen. Por el mismo motivo no cito al propietario.

No hay comentarios: