Consejos y avisos

31/1/13

Cuando se pueda...

Delante del INSS enero de 1960; aún se ve el muro del campo de los Maristas, donde hoy esta la cooperativa Don Bosco, y el Deutsche Bank
   Esta imágenes procedentes de periódicos antiguos, procuro evitarlas en lo posible, debido a la mala calidad de escaneo que habitualmente proporciona el papel prensa. De todas maneras, supongo que perdonareis la mala calidad, dada la actualidad que tiene esta imagen; se publicó en febrero del año 1960 en el diario La Región; e incluso el texto seria recuperable.

   Como ya os habréis dado cuenta, se trata de la calle Concejo; si os dais una vuelta por ella, sobre todo si es en coche, posiblemente os sintáis como en un camino de cabras de los montes de la provincia; es tal la cantidad de baches que tiene, que lo difícil es encontrar un metro "llano".

   Ya sabemos que las cosas no están para muchas florituras, pero es que el problema ya viene de atrás; no voy a decir que desde la época de la fotografía, pero…

   Para que veáis que los problemas de esa calle son cíclicos, (ser tan céntrica y transitada, son para ciertas cosas, problemas muy serios), aquí os hago un extracto del artículo del año 60,

NO ERA ESTO

La fotografía está tomada cuando se procedía, días pasados a bachear nuevamente la calle del Concejo….

,… cuyo lamentable estado ofrecía seria dificultades al tránsito rodado. Pero no era esto lo que aguardaba el público. ….

,….. Lo que esperaba y espera el público, es el arreglo definitivo de la calle, obra de urgente necesidad...

En la foto se ve el tramo menos conflictivo de la calle, el verdaderamente desastroso es el que discurre entre los juzgados, y la esquina de Juan XXIII, pero creo que vale igual, no???

No hay comentarios: