Consejos y avisos

30/12/12

Seguidores de Mac Gyver

   No sé si será una falsa percepción mía, o si será algo cierto, el dato de que los de mi generación tenemos o tuvimos una mayor disposición hacia las manualidades.


   De ser así las explicaciones pueden ser variadas, desde la democratización de las pequeñas herramientas eléctricas, taladros, lijadoras etc., hasta la escasa oferta de juguetes realmente accesibles económicamente, (ya sé que un buen camión costaba un dineral), pasando por la aparición en los kioscos, de revistas como la que hoy os presento, que se encargaban de agudizar el ingenio de los infantes, y orientarlos en la auto fabricación de juguetes; “Hobby” y “Meccano”, contenían en sus páginas, instrucciones para la elaboración de una fabulosa cometa, un pin ball de gomas, o una pistola hecha a base de muelles de pinzas, ahhh sin olvidar el espectacular carro de rodamientos para tirarse calle Desengaño abajo (para los despistados os recuerdo que es la cuesta empinada que baja a la Burga desde la alameda).


   Aunque pensándolo bien, a mi no me hacía falta todo eso, mis amigos los Gil, (Giles) eran expertos constructores de todo tipo de artilugios, aun hoy Aser y Antonio creo que siguen conservando las mañas.

No hay comentarios: