Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

12/12/12

Campo de San Francisco

Las escaleras que se ven a la izquierda nos permiten situarnos perfectamente, ya que hoy en día continúan en el mismo sitio, la fotografía debe corresponder aproximadamente a los años 40.  (aprox. 1946). El crucero (que hoy no se donde esta), aún no había bajado al jardincillo inferior.

Fotografía del libro: Los Tres conventos de San Francisco, 1251-1332-1925. Capilla de la tercera orden de Orense 1705. escrito por el Reverendo Padre Doroteo Calonge.

Gracias a Javier Torres por prestarme un ejemplar propiedad de su familia. 


Por fortuna, mi mala memoria, se compensa por tener buenos amigos y colaboradores, como podéis leer arriba, escribí que no sabía dónde estaba el crucero actualmente; y unos cuantos ya desde primeras horas de la mañana, me habéis recordado que últimamente lo trasladaron al lado de la entrada de la sala de exposiciones de San Francisco, (por cierto hoy a las ocho presentan pieza del mes), lugar que frecuento con asiduidad, con lo cual estoy cansado de ver el crucero; la "edad" le juega estas pasadas a la cabeza. 
Por si quedaba alguna duda Javier Torres me envía esta fotografía, que lo certifica; no os fijéis mucho en ella, he tenido que retirar a tres peregrinos que salían en imagen, y el trabajo no quedo muy "fino".

De nuevo gracias a todos por seguirme, y corregirme. 

No hay comentarios: