Habría que buscar información oficial sobre estos datos, pero la fotografía creo que merece la pena (a pesar de la malísima calidad que tiene; procede de un programa de fiestas, con lo cual la calidad del papel, no era muy buena que digamos).
Para ciertas cosas, la edad es un privilegio, y el amigo Fausto, puede contarnos como era la estación en aquellos años, de hecho me envia esta fotografía, en la que se ve el edificio de viajeros, y me confirma que no habia vias.
Gracias Fausto.
Me envia un mail el amigo Francisco Fariña, en el que apunta la posibilidad de que la fotografía principal, en lugar de la calle Pena Trevinca, pueda tratarse de la Avda. de La Coruña; el cierre de la imagen, desde luego se parece mucho al del jardín del Posío, sin embargo la pendiente de la calle, no me coincide. Opinad vosotros, a ver que os parece, yo os pongo la imagen reflejada, por si ese hubiera sido el problema, un error de la imprenta; pero aunque así podria ser, no me cuadra el fondo sin construir, los numeros 1,3,5 y,7 de Progreso son anteriores al año 44. Venga teneis un fin de semana para darle vueltas.
Gracias Francisco, se agradecen tus visitas y mucho mas tus mails.
![]() |
| Imagen girada 180º |
Gracias a todos por las correcciones. "Cuatro ojos ven mas que dos", y en este caso en vez de cuatro me parece que tenemos un millar, Gracias.
He dejado la entrada sin borrar nada, para que quede claro que precisamente esta es una de las finalidades del blog, que entre todos colaboremos para recuperar lo que yo llamo "Historia menor de nuestra ciudad"









No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada