Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

5/11/12

Fatima en obras

   En este año estamos celebrando, que hace cincuenta años, con el esfuerzo de todos los ourensanos, se terminó de construir la Iglesia de Fátima; entre los actos organizados para la efemérides, se presentó una exposición en los locales del santuario que recogía objetos y fotografías que permitieron a los visitantes recordar aquellos años finales de los cincuenta, y comienzos de los sesenta.
   Entre las personas que más fotografías aportaron, estuvo mi amiga Pilar Núñez, que a guardado con mucho cariño, fotografías que pertenecieron a su tío, uno de los principales impulsores de la construcción del templo, Don José Álvarez.
   Aquí os muestro dos que creó, finalmente no estuvieron en la exposición. En ellas vemos que los sistemas constructivos de aquellos tiempos, era totalmente artesanales, no se sí hoy sería posible encontrar fácilmente a los canteros necesarios para preparar la piedra necesaria para una obra de esa envergadura.

No hay comentarios: