Consejos y avisos

7/9/12

Colaboraciones -Francisco Mendez-

La Virgen de Los Remedios
   En el mes de julio os mostraba la carta que Francisco Méndez había enviado a las autoridades implicadas en la restauración de la capilla de Los Remedios; podéis verla en este enlace  Clic aquí 

   Por desgracia Francisco continúa sin respuesta, y los ourensanos sin capilla de Los Remedios. Como sabéis, este domingo es el día que antes del siniestro, correspondería al día grande de las festividades; cuando yo era pequeño, si coincidía en día laboral, el ayuntamiento lo declaraba medio día festivo, con lo cual la tarde del día nueve el comercio local, cerraba para que los fieles pudieran acudir a la novena, y los no tan fieles pudieran pasar una tarde de fiesta.
   Este año visto lo visto, los fieles tendrán que conformarse de nuevo con asistir a la novena  en la parroquia de María Auxiliadora (Salesianos) y ya….

   Desde el blog y con la ayuda de Francisco Méndez, queremos colaborar a recordar la tradición de la Virgen de los Remedios, y  para ello, os enseñamos otras de las fotografías que se hicieron poquísimos días antes del Siniestro, y que muestran la capilla como nos gustaría a todos que estuviera. De regalo me envía Francisco este documento que guarda entre la documentación histórica de la capilla, cuyo texto os reproduzco a continuación.

Don Lucas García Quiñones gobernador civil de esta Provincia

Autorizo a Don José Méndez Miramón Señor de la capilla de Nuestra Señora de los Remedios sita a extramuros de esta ciudad, para que por medio de los ángeles que al efecto nombre, pueda pedir y recaudar en toda la provincia las limosnas y ofrendas con que acostumbran contribuir los fieles, para el culto y veneración de la referida Virgen.
Orense 11 de Febrero de 1865

Y para terminar solamente el ruego de que la cordura permita que se llegue a un acuerdo, entre todos los implicados, y los Ourensanos podamos recuperar, aunque sea "poco a poco", que ya sabemos que las cosas no están para correr, una parte del nuestro patrimonio. 
Ya de paso a ver si la Señora, puede hacer algo con el resto de "pendientes", San Francisco Arqueológico, Puente Viejo, Cárcel, Catedral, Trasera Burgas, etc; aunque últimamente parece que al menos las intenciones son buenas, y alguno empezará a ver la luz..... 
(No sé si hice ya alguna entrada hablando de los chocolates de mi tío Manolo, que “casualmente “se llamaban Ntra. Sra. De los Remedios, si no la hice en breve la veréis)

No hay comentarios: