Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

10/7/12

Vista en color

 


   Encontré esta otra vista, de la ciudad; y a falta de comprobación, es posible que sea una de las primeras obtenidas con el sistema de color. (El jueves os enseñare otra vista nueva).
   Por si tenéis tiempo y os apetece, os pongo deberes, así yo puedo seguir de relax.
   Vamos a intentar datar esta fotografía, y situar, la del lunes. Según vayamos avanzando os mostrare más recortes de ellas, al final del verano a ver si las tenemos completas.
   Para dar un margen amplio, tiene que ser de entre los años cincuenta y sesenta; tenéis bastantes zonas de referencia: no existía la estación de San Francisco, pero parece que ya estaba hecha la explanada; la calle Doctor Marañón, estaba comenzando a enseñarse, (se me hace extraño ver esa casa aun en estructura, sin que la este tapando la MIA).  En la zona de la plaza de abastos, del puente de la burga aun estaba el estanque.

   Pistas hay unas cuantas, así que intentad datarla.

Mails a ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: