Consejos y avisos

20/7/12

Casablanca (Lisardo Mazaira)

C. Futbol Casablanca

Campeón de modestos en Orense 1962

   Después de vencer en el estadio del Couto al Juventud del Couto por 3 a 1 
  El Casablanca era un equipo que tenía su cuartel general en el Campo Casablanca, ubicado en la Carballeira, al lado de la iglesia del Sagrado Corazón, hoy no existe.
   La alineación, que posa junto a sus aficionados de izquierda a derecha es: Pepe, Chacón, Quico, Pachena, Noliño, Aurelio, Paulino, Fidel, Matateu, J. Antonio, Mazaira y Abelardo.

Os hablaba el lunes del club Imperio, y hoy del Casablanca, dos clubes de modestos de la ciudad que tenían en común, a dos jugadores, Lisardo Mazaira y Felipe Fernández Chacón, dos amigos que durante un tiempo coincidieron jugando en diferentes equipos (no sé si sería que tenían el mismo representante, pero siempre ocurría que cambiaban los dos al mismo tiempo, misterios del futbol).  Si las fechas no están equivocadas que con pequeñas variaciones (año arriba o abajo) pudiera ser, Mazaira en el Imperio contaba con 15 años (quien los pillara), y en el Casablanca con 17; en medio hubo otro equipo con el que también ganaron la copa de modestos, y estoy a la espera de que me facilite datos. Lo que si os puedo confirmar es que la prensa del año 63 se hacía eco del fichaje de los dos jugadores, promesas del fútbol local, por el club deportivo Couto.
Este es uno de los artículos publicados.

No hay comentarios: