Consejos y avisos

16/1/12

Ernesto Schreck Muro



Vamos a retomar la actividad del blog, y como primera entrada quiero tener un breve recuerdo, para el recientemente fallecido, Don Ernesto Schreck Muro.

No voy a hablar de el como persona,  en estos días he leído varios artículos que ponen de manifiesto lo que era: una gran persona. Si acaso me gustaría apuntar una característica que siempre ha acompañado a la familia Schreck, y se ha convertido en uno de sus signos de identidad: la exquisita educación de la que siempre han hecho gala, y que en tiempos como los actuales, tanto se agradece.
Ernesto Schreck Muro, fue uno de los pilares de la fotografía en nuestra Galicia, y desde luego en Ourense. Continuando el trabajo metódico y perfeccionista que le mostro su padre se ganaron a pulso un muy merecido puesto en el orbe de la fotografía Gallega. Como reconoce y nos ha contado alguno de sus compañeros de profesión, su estudio nunca dudo en aprovecharse de los avances técnicos, para ofrecer los mejores resultados a sus clientes, así fue como instalaron en Ourense, la primera parrilla de iluminación, que a parte de grandes luminarias, tenia un sistema de sincronización que facilitaba unos resultados espectaculares en la época. Ese interés por los avances, unido a la sensibilidad artística de la que gozaban hacia de sus trabajos autenticas joyas de la fotografía de salón. 
Por fortuna rara es la casa Ourensana que no conserva una fotografía del estudio Schreck, y en ellas siempre permanecerá presente el espíritu de sus autores.
Un gran abrazo Don Ernesto, y animo a los continuadores de la saga, que el listón esta muy alto, pero habéis tenido un buen maestro.

No hay comentarios: