Consejos y avisos

15/9/11

Club Triunfo. En recuerdo de Joaquin Parada (Xocas)

Entradas como la de hoy ya os tengo dicho que me resulta muy difícil, hacerlas, pero últimamente no tenga más remedio.
Cuando pensé que ya se habían acabado las malas noticias de este verano, por desgracia no ha sido así; al fallecimiento del pintor Virxilio, del cual prefiero que hablen personas entendidas, como por ejemplo el profesor Limia Gardón, (aquí os dejo un enlace a su blog para que leáis la referencia click aqui); se ha unido el de un Ourensano, de los que sin alcanzar fama, ha conseguido ganarse el cariño y afecto de todo su entorno, os hablo de Joaquín Parada Fernández "Xocas".

Para intentar darle una alegría en su larga enfermedad, nos dejo su padre, mi amigo Alberto una fotografía durante la exposición del AvO (para verla haz clic aqui), que publico al diario La Región, luego inclui la misma fotografía en el blog; en ella se le veía a él con su madre y hermano de pequeño en la típica imagen en los jardinillos del Padre Feijoo; allí os hablaba de su pasión por el futbol, la cual le llevo a crear un equipo, la Peña Panchito.
 Los que lo conocieron saben que su alegría y vitalidad le convertían siempre en el animador de todas las actividades en las que él estaba. Por desgracia la enfermedad finalmente pudo con él, y deja un gran vacío en su entorno. Su recuerdo es lo que nos queda, y prefiero que sea el de ese chaval que vemos en la fotografía de los jardinillos, al que le queda toda una vida por delante.

En honor a Xocas, he recuperado esta vieja fotografía de la Revista Vida Gallega, en la que aparece uno de los primeros equipos de fútbol de nuestra ciudad, El Triunfo F.C. (1911), con su presidente, el omnipresente Luis Fernández Pérez “Xesta” a la cabeza fotografiados por el maestro José Pacheco.

Hasta siempre Xocas.

No hay comentarios: