Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

20/2/10

Caderniños de Historia 3 (Miguel Ángel González García)

Penultima entrada sobre este caderniño de Don Miguel Ángel González García, que nos fala da correspondencia entre o concello e o Cabildo na primeira lembran as funcions de tinieblas, que pra ser sincero non sei se siguen a celebrarse, pero de seguro que este ano voume enterar, e se siguen a celebrarse veredesme alí.
5.- 1865 abril 12 . Tinieblas

"Conforme a los deseos de ese Venerable Cabildo Catedral, significados en su atenta de esta fecha doy las debidas órdenes a la Guardia municipal para que procure el mayor orden en la concurrencia a las funciones de tinieblas*"
Wikipedia
Al apagarse las luces era momento aprovechado para armar toda clase de alborotos por lo que se explica la petición de ayuda del Cabildo a la que accede el Ayuntamiento.

6. 1865 junio 12 Corpus.

No hay comentarios: