Consejos y avisos

5/9/09

A Torre de Ourense (Manuel Gomez)

Fotografía de J. L. Fernandez Ojea, na que se ve a "Torre" nos 70
Esoutro día pusen un anuncio publicitario dun anis, feito en Ourense "Anis Compostela" cuxo fabricante era M. Gomez, a botelliña de agasallo que pedia non chegou, debe ser que xa nos existen, xa sei que se non fora así algún de vos de seguro que ma enviaba, pero o que si chegou foron uns datos da fábrica e o fabricante, remitidos por don Manuel Domínguez Quiroga, da Web http://www.canedo.eu/ que vos transcribo a continuación.
"M. Gómez era Manuel Gómez y tenía su “bodega” (Licores Gómez) en la calle Mercado, en El Puente, en el mismo edificio en el que estaba el colegio de la Divina Pastora, de las Madres Calasancias, las mismas del Santo Angel del Couto a donde yo fui de párvulo.
Fue el que construyó el llamado “rascacielos” del Puente Nuevo, (con el nombre de “rascacielos” llamamos los de mi generación y superiores al edificio más antiguo que hay antes del Puente Nuevo, en la margen izquierda del río, son solo 8 pisos pero cuando lo hicieron era el más alto de la ciudad. Si pasas por allí lo reconocerás porque la línea de la fachada sobresale de todas las otras".
Doulle as grazas o amigo Manuel Dominguez e aproveito pra recomendarvos que visitedes a sua páxina, estou seguro que vaivos a gustar.

No hay comentarios: