Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

6/6/08

Os alumbrados da "cibdade"

Lin na prensa estes días un artigo, que falaba dun control feito pola policía local no que se identifico a 18 menores consumindo alcol nun pub, e véulleme á memoria algo que lera de D. José Adrio Menéndez,
“Llegada la noche, no se veía por las calles alma viviente; y decimos no se veía, por cuanto en ellas era desconocido el alumbrado. Así que los transeúntes que precisaban movilizarse valianse para este objeto de linternas aceiteras y de hachones ensebados, dando extraña sensación estelar la serie de puntos luminosos, más o menos humeantes, que entre la niebla densa despedían aquellos adminículos.
De tales costumbres antañonas, aun hoy se conserva algo de nuestros días, seguramente por respeto a la tradición, pues vese a mas de un trasnochador sitibundo, que camina "alumbrado", tal vez en grado superlativo.”
Espero que a eses menores non se lles moleste, dado que evidentemente son respectables cidadáns en pleno adestramento, para conservar as tradicións, haber se van terminar prohibindo "os maios" porque promoven o consumo excesivo de carrabouxos?.

No hay comentarios: